Jodhur London Dry Gin, se inspira en la segunda ciudad del estado de Rajastán, en el noroeste de la India, y enclavada en la famosa Ruta de las Especias.

Jodhpur, ampliamente conocida como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el  fuerte de Mehrangarh, antiguamente casas de brahmanes, la casta más alta e importante de la tradición hindú, está situada en el desierto del Thar, tierra árida y sólo transitada por mercaderes y caravanas de camellos cargados de especias.

botanicos-de-la-ginebra

Botánicos de la ginebra

La ruta de las Especias empezaba en las Indias Orientales (Ceilán, Sumatra, Java), discurría por rutas marítimas pero debido a la invasión musulmana del Indostán, se desarrollaron rutas de caravanas por la amplia zona del Rajastán, con el objetivo de viajar por tierra con más seguridad. La ruta de las especias marcó el desarrollo de toda la región, siendo determinante para la prosperidad de las ciudades, las cuales aún hoy en día es posible ver los vestigios de esas transacciones.

Las especies, conocidas como “el oro de la India”, llegaban a los principales puertos comerciantes de las costas del mediterráneo, las cuales eran repartidas por toda Europa.

Con su inconfundible color azul, como homenaje a la exótica ciudad, destilada en Inglaterra por prestigiosos destiladores con más de cien años de experiencia, y elaborada con una cuidadosa selección de sus 13 plantas aromáticas procedentes de los distintos emplazamientos de la antigua ruta de las especias, Jodhpur London Dry Gin, se presenta como una ginebra de alta gama, de color transparente con amplios destellos parpadeantes en su fondo limpio y brillante.

Various of Indian colored powder spices on the Anjuna flea market in India, Goa.